Most Recent


La bebé estaba a punto de nacer, cuando los papás escucharon mencionar la adrenalina en un programa de televisión. Creyeron que se trataba de una flor con propiedades curativas y milagrosas, y no dudaron en llamarla Adrenalina. Cuando la niña alcanzó la mayoría de edad, obviamente se cambió el nombre.

La adrenalina es una hormona liberada por orden de tu cerebro en tus glándulas suprarrenales, ubicadas encima de tus riñones. Se libera para que nuestros músculos tengan una fuerza adicional repentina en situaciones especiales, cuando huir es necesario. Por ejemplo, cuando alguien te persigue o te sientes en peligro, tu corazón late con fuerza y tus músculos se llenan de fuerza gracias a la adrenalina. Esta hormona es buena y útil si es liberada solamente de vez en cuando y en pequeñas cantidades. Pero si tus glándulas suprarrenales segregan adrenalina continuamente, pueden dañar tu organismo.

A algunas personas les gustan las emociones fuertes y a propósito practican actividades extremas: ponen en peligro su vida, ingieren bebidas y sustancias que liberan adrenalina para sentirse sumamente emocionadas. No saben el daño permanente que le causan a su organismo.

Ten cuidado: cualquiera puede volverse adicto a los efectos de la adrenalina y dañarse para siempre. Dios nos puso esa hormona para enfrentar ocasiones extremas de riesgo. Si respetamos lo que Dios nos dio, estaremos saludables; de otra manera, causaremos un desequilibrio y, por supuesto, tendremos problemas.

No necesitas provocarte emociones dañando tu cuerpo. Jesús puede hacer que las circunstancias más increíbles te sucedan precisamente a ti, mientras estás bajo su cuidado.

“El sabio piensa en la muerte, pero el necio, en ir a divertirse" (Eciesiastés 7:4).

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día, Por: Yaqueline Tello Ayala.




                                                     JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                         www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch