Most Recent


Los niños del jardín de infantes fueron de excursión a una escuela secundaria. Parada obligatoria fue el laboratorio de Química y Biología. Los chicos de tercero de secundaria les explicaron a los pequeños que no podrían entrar si no tenían las batas de laboratorio puestas, así que les prestaron las de ellos.


Todos de blanco, se sentaron en los bancos altos. Con los pies colgando y moviéndolos nerviosamente, se dispusieron a observar la clase del día, que impartía la profesora, una reconocida investigadora de aquella ciudad. El tema de la clase era la placa de Petri.

La maestra mostró aquel pequeño recipiente redondo de cristal transparente con tapa y preguntó si alquien sabía para qué servía. Una manita se levantó.
-¿Cómo te llamas? -preguntó ella.
-Me llamo Rodolfo.
-Dime, Rodolfo, ¿para qué piensas que sirve esta placa de Petri? El pequeño respondió, sin dudar:
-Sirve para que nos hagan una gelatina, porque ya tenemos hambre. Espero que tenga muchas de esas, porque son muy pequeñas.

Ese día, la explicación de la investigadora sobre la placa de Petri tuvo que ser muy básica.
-La placa de Petri sirve para cultivar bacterias en gelatina especial. Como las que traen en las manos cuando no se las lavan, o las que tienen los alimentos cuando se echan a perder.

Tu mente es como una placa de Petri, en la que puedes cultivar bacterias que pudran tus pensamientos y te echen a perder la vida; o puedes cuidarla, sin contaminarla, cultivar en ella lo que a Dios le agrada, para que seas feliz por la eternidad.

“Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio’’ (Proverbios 4:7).

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día, Por: Yaqueline Tello Ayala.



                                                              JOHN CARLOS SOTIL LUJAN

                                            DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR



Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch