Most Recent

¿Has notado que se necesitan segundos, o hasta minutos, para adaptarse a la oscuridad? ¿Cuánto tardas en ver bien después de apagar por completo las luces?
Tus ojos necesitan tiempo para captar algún rayo de luz que les facilite hacer su tarea. En el fondo de tus ojos, en la retina, hay ciertas células muy especiales, unas en forma de conos y otras como bastones, encargadas de captar las imágenes. Para que puedas ver, es necesario que dichas células reciban luz.
En la retina se lleva a cabo gran parte del maravilloso acontecimiento de la visión. Los conos hacen un grupo y se reúnen en el centro de la retina, para que puedas ver con precisión la forma de un objeto y su color. Mientras tanto, los bastones revolotean y la mayoría se dispersa en los bordes de la retina, para percibir movimientos ligeros e imágenes cuando hay poca luz.
Te daré tres secretos para ver en la oscuridad:
1.     Mira de lado. Aunque haya poca luz, esta debe llegar a las células bastones. Si miras de costado, tu ojo captará más rápidamente las sombras de los objetos y se adaptará más rápido a la oscuridad. Si miras de frente y fijamente un objeto en medio de la oscuridad repentina, no lograrás enfocarlo hasta después de un buen rato
1.    Come alimentos que contengan zinc, como los garbanzos y las semillas de calabaza.

3.     Confía en Dios, aunque no le temas a la oscuridad. Recuerda que él es el Creador de tus ojos, de la luz y la oscuridad. ¡Siempre confía en él!
 “¿En dónde están guardadas la luz y las tinieblas? ¿Sabes hacerlas llegar hasta el último rincón y que luego regresen a su casa?” (Job 38:19,20).

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.
                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir


Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch