Most Recent

Junio 18
Más que justicia

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: «¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra».
Job 1:9,20


Satanás le dijo a Dios que la única razón por la cual su siervo Job le rendía adoración era porque había puesto una cerca de protección alrededor de él y de su familia. Muchas veces me pregunto: ¿No será que seguimos y amamos a Dios por nuestra salud, nuestros ahorros, nuestros trabajos estables y nuestras libertades? Si esa es la razón, entonces nuestra fe no ha sido probada.Algunos cristianos han sido probados con la enfermedad y el dolor, y han salido de la prueba purificados como el oro. Muchos cristianos han visto rota la cerca de protección y han sido severamente probados. Precisamente entonces se descubre quiénes somos en realidad y de qué está compuesta nuestra fe. Job lo perdió en cuestión de minutos casi todo. ¿Cuál fue su reacción ante la calamidad? Él adoró y alabó a Dios a pesar del dolor que traspasaba su corazón.Me estremezco al pensar que, si hubiéramos sido nosotros, probablemente habríamos levantado nuestros puños contra el cielo y gritado con todas nuestras fuerzas: «¡He sido fiel Señor! ¡No te he fallado! ¿Dónde te has metido ahora que me sucede todo esto? ¿Dónde estás? Dios, ¿por qué eres injusto?» Por desgracia, esto puede ocurrimos incluso en las pruebas más sencillas. A veces la prueba más sencilla de nuestra fe nos induce a reclamar a Dios porque sentimos que nos ha tratado injustamente.Siempre debemos recordar que las misericordias del Eterno son muchas y que si nos tratara con justicia estricta, la verdad es que no sería bueno para nosotros. ¿Sabes por qué? ¿Sabes lo que en realidad representaría que Dios hiciera justicia con nosotros? Justicia sería que Dios nos abandonara y retirara toda esperanza y toda bendición de nosotros, ya que somos una raza pecadora en presencia de un Dios santo que no se mezcla con el pecado. Justicia sería que recibiéramos el castigo divino cada vez que cometemos un pecado. ¡Alabado sea Dios, porque, aunque el pecado nos lo pueda quitar todo, no nos puede quitar la victoria en Jesucristo! Por eso, Job sabía que, si Dios quería, podía restaurarle todo lo que había perdido sin ningún problema. Por supuesto, al final Dios le restauró el doble de lo que había perdido.Tengamos hoy la actitud de Job. Aunque nuestras almas sufran, Dios ha prometido que un día no muy lejano, cuando Jesucristo aparezca en las nubes de los cielos, él nos restaurará el doble y mucho más.

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch