Most Recent


Marzo 11
Incrementa tu nivel de oración

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza a que os ha llamado y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. EFESIOS 1:18


Uno de los servicios religiosos de la iglesia con menos asistencia es el culto de oración de los miércoles por la noche. Tan grave es el asunto que algunas iglesias han decidido suspender las reuniones de oración. ¿Por qué? ¿Por qué no tienen interés los miembros en asistir a una de las reuniones más importantes que celebra la iglesia? ¿Por qué a una actividad social, un paseo, un concierto, y muchas otras actividades recreativas asisten más personas que a la reunión de oración? Creo que para todo cristiano esto es motivo de seria preocupación.Es posible que la causa sea que la reunión es, muchas veces, aburrida. Otros sienten que es agotador estar escuchando testimonios y oraciones que no son más que una simple repetición de asuntos triviales y comunes. Otros dicen que no asisten porque no pueden soportar escuchar oraciones desgarradoras en las que se pide por niños enfermos, por personas con enfermedades terminales, por matrimonios al borde del divorcio y problemas financieros.¿No habrá otra causa más profunda que estas excusas? ¿Por qué para David era «mejor un día en tus atrios que mil fuera de ellos» (Sal. 84: 10)? ¿No hablará eso de una feligresía que no ama a Dios ni a su iglesia tanto como debiera? ¿No será algo peor que eso? Como dijimos, esto debe ser causa de las más serias reflexiones para los cristianos. Para cambiar esta actitud, cada miembro debiera detenerse para reflexionar en el propósito de la reunión de oración, así como en los principios de la oración.En el primer capítulo de la carta a la iglesia en Éfeso, el apóstol San Pablo proporciona un maravilloso punto de inicio. Él nos recuerda que la motivación de la oración es la comunicación con Aquel que está en el centro de control de todas las cosas. En Efesios 1:18 afirma: «Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza a que os ha llamado y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos». Aunque en la oración presentamos nuestras pruebas y necesidades a Dios, nunca debemos olvidar expresar gozo, alabanza y júbilo en nuestras oraciones. La próxima vez que participes en un grupo de oración, hazlo con un corazón que tiene el propósito de rendir honor al Dios Todopoderoso. Entonces tu oración será, más que una serie de peticiones, un verdadero recuento de las abundantes bendiciones que has recibido de tu Padre celestial.
Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla) Más meditaciones en: http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch