Most Recent


Enero 23
Dios ama a los fracasados

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1CORINTIOS 1: 25


¿Hay debilidad e insensatez en Dios? No, el apóstol habla figuradamente. «El medio que Dios ha dispuesto para la salvación del hombre parece necedad y -debilidad para los que están cegados por la filosofía humana. El lenguaje de Pa blo es figurado, pues en realidad no hay insensatez ni debilidad en Dios; pero su trato con la raza humana es una completa insensatez para el razonamiento irregenerado de los impíos» (Comentario bíblico adventista, t. 6, p. 662).Pero también podemos extender la aplicación de este texto a otros aspectos de la fe " Cristiana. Cristo, el evangelio y la cruz les parecieron "locura" a los judíos y a los sabios de Sus días y de todos los tiempos. Sin embargo, como dijo Matthew Henry: «La clara predicación de un Jesucristo crucificado fue más poderosa que toda la oratoria y toda k filosofía del mundo pagano» (Matthew Henry's Commentary, t. 6, p. 411).Pero también se puede aplicar este texto a los cristianos. Puede ser que el mundo nos considere, e incluso que seamos, los más débiles, pobres, ignorantes y defectuosos de todos los seres humanos. Pero lo débil del mundo, lo menospreciado del mundo, y lo que no es, escogió Dios para avergonzar a lo fuerte, lo grande y lo que es. Y esos son MIS hijos, destinados a resplandecer «como el resplandor del firmamento [... y] como lis estrellas a perpetua eternidad» (Dan. 12: 4).¿Te sientes apenado al comparar los triunfos, las realizaciones, las posesiones y la pretenda física de la iglesia y sus miembros y dirigentes con los del mundo? No los compares, porque te equivocarás. Casi siempre las personas más inteligentes han elegido el servicio del mal. Y los más humildes, los menos dotados intelectualmente, los más pobres, son los que han decidido servir a Dios. En una comparación humana, salimos muy malparados.No compares a los gigantes del mundo con los enanos de Dios, porque, ciertamente, en el pasado, los gigantes han caído bajo el ataque de los enanos de Dios (1 Sam. 17).Y, ¿qué diremos de la excelencia moral de los siervos de Dios? Jacob es uno de los hombres más importantes del Antiguo Testamento. Pero la vida de Jacob no fue nunca ejemplar. Tampoco su familia lo fue. Solo la gracia de Dios tomó la debilidad y necedad de aquellos pobres pecadores y los elevó al rango de hijos e hijas de Dios, padres de la fe y cimientos de la iglesia del Antiguo Testamento y del reino de Dios.Acércate a Dios hoy. En él hay grandeza, fortaleza y sabiduría.


Enero 24
Nunca agotarás la gracias de Dios

Aun estando nosotros muertos en delitos y pecados nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). EFESIOS 2: 5


Me arrepiento de las palabras que pronuncié. Quisiera tener poder para devolverlas a mi boca». Con frecuencia escuchamos expresiones como estas. Casi con seguridad, todos nos sentimos en algún momento apenados por algunas palabras que hemos pronunciado y que quisiéramos revertir y corregir. Pero, por desgracia, no podemos hacerlo.Cuando vienen a nuestra mente nuestros errores pasados y presentes y nos damos cuenta con cuánta frecuencia repetimos los mismos pecados, nos preguntamos: ¿Cuánto tiempo más estará disponible la gracia de Dios? Pedimos perdón a Dios, y estamos seguros de que nos perdona; pero, a la vez, nos preguntamos: ¿Estaré en peligro de agotar la gracia de Dios, de modo que llegue un momento en que ya no alcanzaré perdón?Muchas personas han venido a decirme: «He cometido tantas veces el mismo pecado. ¿Cree que Dios todavía puede perdonarme?» Les he dado una sencilla respuesta: «Dios nunca se cansará de perdonarlo. El peligro está en que usted se canse de buscar su perdón».Esta es la verdad. Nadie puede agotar la gracia de Dios. Ni todos los pecadores juntos pueden agotar la gracia de Dios. Él ama al pecador aunque este no lo ame a él. Cuando pedimos perdón, él nos perdona, siempre. Ningún pecador ha acudido a pedir perdón y se ha ido sin ser recibido. Jamás ha ocurrido. Cuando herimos a otra persona, con palabras y con hechos, todo lo que tenemos que hacer es pedir perdón a Dios y a la persona que hemos ofendido.La humildad es una de las señales más claras de que la gracia de Dios está fluyendo a través de nuestra vida. Recuerda que la gracia de Dios es algo que recibimos gratuitamente de parte de Dios y que debemos dar gratuitamente a los demás. Cuando otros te hieran, recuerda que debes perdonar a tu agresor, gratuitamente, como Dios te perdonó a ti. No dejes que las heridas se infecten. Restaura tus relaciones con la otra persona inmediatamente. Dios quiere que sepamos que su gracia nunca se agota, porque lo que desea es transformar nuestra vida. Nosotros somos salvados por gracia; por lo tanto, somos llamados a vivir una vida llena de gracia.¿Cuándo fue la última vez que diste gracias a Dios por la gracia abundante que ha derramado en tu vida? Toma tiempo hoy para agradecer a Dios su gracia y para pedirle que tu vida se derrame como un río de gracia hacia los demás.
(Tomado del Libro de Meditaciones 2009 "Siempre gozosos , experimentando el amor de Dios" del Pastor Juan O. Perla)
Más meditaciones en http://www.johnsotilonline.blogspot.com/

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch